Toma de corriente

Esto que antes era algo impensable como accesorio en una moto, ahora es una necesidad, ya que muchos de los utensilios que nos acompañan durante un viaje se alimentan por baterías que necesitan ser recargadas. Teléfonos móvil, cámara de fotos y de vídeo, GPS, comunicadores Bluetooth… incluso un ordenador portátil pueden ser recargados aprovechando la toma de mechero de 12 voltios.

Es muy importante que este accesorio se instale de manera concienzuda, aislando todos los cables que utilicemos y protegiendo, mediante un fusible de 3 a 5 amperios el circuito eléctrico que le da servicio.

Para tomar corriente la solución más aconsejable es la de buscar un cable que reciba electricidad cuando se gira la llave de contacto, de manera que la toma de mechero no reciba fluido eléctrico cuando la moto esté apagada. En la V-Strom, justo delante de la batería, hay una caja de conexiones en la que, junto a un cable naranja, hay dos huecos preparados para enchufar accesorios: de ahí tomé yo la electricidad.

La toma de mechero es imprescindible que tenga tapa (las vente también Touratech, aunque se pueden encontrar en casas de repuestos de moto) y los cables que llegan hasta su base hay que aislarlos al máximo; yo utilicé camisa térmica que soporta hasta 200 grados de radiación directa.

4 Responses to Toma de corriente

  1. Rafa says:

    Hola que tal, me ha gustado mucho la instalación de la toma de corriente en tu V.
    Mi pregunta es si puedes enviarme a mi correo la instalación con imágenes

  2. hector says:

    Hola, es la primera vez que leo sobre los dos huecos que comentas estan para enchufar accesorios electricos. Justamente tengo una vstrom 650 a la cual estoy por instalarle los puños calefactables. Me gustaría, si podes, enviarme una foto de esos huecos, ya que no los veo a simple vista.
    Saludos y muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>